Mujeres protagonistas del desarrollo económico y social del país son reconocidas en UNAN León

Reconocimientos a mujeres protagonistas de proyectos que aportan al desarrollo económico y social del país, fueron entregados este 28 de junio desde la histórica casa de estudios universitarios, UNAN León, por parte del Ministerio de la Mujer (MINIM).

Un total de 30 protagonistas, entre ellas estudiantes, docentes y administrativas de esta alma máter fueron reconocidas por su esmero y aporte invaluable en la realización de proyectos de investigación que buscan el pleno y constante desarrollo de los y las nicaragüenses.

“En la educación superior a nivel de todo el CNU, las mujeres estamos a la vanguardia y eso se logra gracias a una voluntad política, la voluntad de nuestro buen gobierno de respetar el programa del Frente Sandinista desde su fundación, donde uno de sus puntos era la reivindicación, la equidad y la igualdad de género; las mujeres a través de las leyes de nuestro buen gobierno nos integramos a todos los espacios”, expresó la Cra. Almarina Solís, rectora de UNAN León.

UNAN León Reconocimiento
Cra. Almarina Solís dirigiéndose a la comunidad universitaria de UNAN León

El acto de entrega se llevó a cabo desde el Auditorio Cristhiam Emilio Cadenas de la UNAN León, donde la Cra. Cleris Delgado, delegada departamental del Ministerio de la Mujer destacó los espacios de aprendizaje e investigación que la universidad les brinda a las mujeres.

“La investigación por mucho tiempo hemos pensando que es solo una cuestión de trabajo, sin embargo, muchas de ustedes han sido inspiración para nosotras, en la UNAN León desde la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico se incentiva a las jóvenes a poder conocer y amar la investigación científica, esa que viene a dar un aporte e impacto positivo en nuestro país”.

UNAN León Reconocimiento
Cra. Cleris Delgado haciendo entrega de presente por parte del MINIM

La UNAN León como una institución de educación universitaria guiada por principios revolucionarios, contribuye a la transformación y desarrollo de la sociedad de la mano de la academia y la investigación permanente, formando a sus protagonistas en valores y aptitudes oportunas que garanticen la continuidad de las rutas de progreso en el país, tal y como se viven de la mano del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales