UNAN León conmemora el día de la Dignidad Nacional

En conmemoración al 96 aniversario del Día de la Dignidad Nacional, el Centro Universitario Regional de Somotillo (CUR Somotillo) de la Bicentenaria UNAN León, realizó el conversatorio sobre Dignidad y Soberanía Nacional, destacando de esta manera la valiente lucha del General Augusto C. Sandino.

Dicho conversatorio tuvo lugar en el auditorio Cristhiam Emilio Cadenas, en el que se contó con la participación de autoridades municipales y departamentales, docentes, administrativos y estudiantes de las diferentes carreras del Centro Universitario ubicado en el municipio de Somotillo, Chinandega.

Conversatorio sobre la Dignidad Nacional, CUR Somotillo

La maestra Crismara Santos, Directora del CUR Somotillo, destacó la importancia que tiene para la comunidad universitaria, el conocer los hechos más relevantes que marcaron la historia de Nicaragua.

“En este conversatorio, los panelistas abordaron un poco de lo que fue la historia del 4 de mayo, donde se dio a conocer la lucha del General Sandino y se reflejó ese amor a la patria, y donde se conmemoró desde ese día, lo que fue el día de la Dignidad Nacional”, puntualizó Santos.
Crismara Santos, Directora del CUR Somotillo, dando palabras en conversatorio de la Dignidad Nacional.
“Sandino luchó y enarboló esa bandera para luchar por la soberanía de nuestro país, y gracias a esos héroes que murieron por defender nuestra patria, y al Comandante Daniel, que lo tenemos al frente luchando por la paz, por el amor, por la dignidad de la mujer, y por brindar la ampliación de la educación tanto en el campo como en la ciudad”, expresó Ninoska Mondragón, estudiante de la carrera de Enfermería.

Año con año, se conmemora en Nicaragua una de las gestas más significativas en la extensa historia de la lucha revolucionaria, siendo aprobado por la Asamblea Nacional el 4 de mayo como el Día de la Dignidad Nacional, mediante la ley 995.

La UNAN León, recuerda el valioso legado que dejó el General de hombres y mujeres libres, y mantiene firme el compromiso de defender la soberanía y dignidad de esta patria desde la educación universitaria integral e inclusiva que se brinda a las y los jóvenes nicaragüenses.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales