UNAN-León, preparada para Proteger la Vida en situaciones Multiamenazas

Según el SINAPRED son  más de 8,000 escenarios en todo el país en los que se desarrolló el II Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida ante situaciones Multiamenazas, razón por la cual la comunidad universitaria de la UNAN-León, participó activamente desde todos los Recintos Universitarios.

El compañero Roberto José Quintana, jefe de brigada del Edificio Central, explicó los diversos escenarios en los que se dio la actividad, destacando la importancia de cada contexto.

«Bajo la hipótesis de un sismo, el desprendimiento de arena debido a la erupción del Cerro Negro, incendios y la caída de objetos sobre las personas, estamos llevando a cabo la evacuación del personal administrativo. Esta medida es una respuesta inmediata para salvaguardar sus vidas y garantizar su seguridad», detalló Quintana.

Comunidad Universitaria evacuando las instalaciones

Por su parte, el compañero Amílcar Potosme, estudiante del Área de Conocimiento de Ciencias y Tecnología, destacó la importancia crucial de estos ejercicios para prevenir diversos tipos de incidencias que pueden ocurrir, enfatizando que la preparación y la práctica constante son esenciales para estar listos ante cualquier eventualidad.

«Estos ejercicios no solo nos preparan para emergencias evidentes como sismos o incendios, sino que también nos ayudan a desarrollar una mentalidad proactiva frente a cualquier situación inesperada, reaccionado de manera rápida y eficazmente «, señaló Potosme.

Estudiante siendo atendido por brigadista

Es prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que, bajo el modelo de persona, familia y comunidad, se esté debidamente capacitado para enfrentar fenómenos naturales y garantizar el bienestar en todos los entornos.

En este sentido, la UNAN-León no solo se enfoca en la excelencia académica, sino también en crear un entorno seguro y protegido para sus estudiantes, docentes y personal administrativo, reflejando su compromiso solido en la preparación integral y constante para enfrentar cualquier contingencia que pueda surgir, implementando medidas preventivas y protocolos de acción ante emergencias.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales