UNAN-León, reconoce la labor humanista de las y los enfermeros

A nivel mundial, cada 12 de mayo es ocasión valiosa para conmemorar el día de la Enfermería, por tal razón desde el área de conocimiento de Ciencias Médicas de la UNAN-León, se llevo a cabo “Foro de Enfermería”, en homenaje a la Cra. Bertha Calderón Roque, quien fue mártir de la salud y heroína de la lucha contra la dictadura Somocista.

En sus palabras de bienvenida el director del área de conocimiento de Ciencias Médicas, compañero Norlando Chávez reiteró el compromiso humanista que mantiene el gobierno sandinista dentro del modelo de la salud.

“Creemos que la enfermería es la parte más importante del modelo de salud, un modelo revolucionario, dentro del cual el este gobierno Sandinista fomenta la calidad educativa en la formación profesional de las y los enfermeros, como una convicción y espíritu de servicio”, concluyó el cro. Chávez.

Cro. Norlando Chávez en sus palabras de bienvenida

Por su parte la compañera Lucia Méndez, vicepresidenta de la asociación del CUUN-Medica, expreso que para el movimiento estudiantil esta fecha es gratificante para el reconocimiento de la noble labor de las y los enfermeros de esta alma mater.

“Reconocemos a nuestros estudiantes que se esfuerzan de manera continua día a día, semilla que en su futuro tendrá grandes cosechas, les admiramos por su compromiso en la labor humanista y empática al ser para el médico, la paciente y la familia una luz”, finiquito la cra. Méndez.

Cra. Lucia Méndez, en su mensaje revolucionario estudiantil

De igual forma, Bicri Aroztegui, quien es uno de los estudiantes protagonistas en el foro, nos comentó que su experiencia en esta área de la salud ha sido única y le permitido estar de cerca con las distintas situaciones que se viven en el área de la salud.

“Enfermería es una labor grande en todos los ámbitos, desarrollar valores humanistas nos permite acercarnos a las personas, y pues la felicidad no está solo en dar, sino en recibir”, comentó el cro. Aroztegui.

Nuestra alma mater, contempla dentro de sus lineamientos educativos revolucionarios, la formación integral de sus estudiantes y gracias al 6% institucional que garantiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de la mano del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se han creado salones de estudios e infraestructuras para la mejora continua dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales