UNAN-León reconoce la pertinencia educativa de sus docentes

La máxima casa de estudios universitarios; UNAN-León, orgullosa del destacado desempeño por años de servicio de la noble labor en la enseñanza pedagógica y educativa, realizó entrega de placas y reconocimientos a compañeros y compañeras con 25, 30, 35 y 40 años de trayectoria docente.

“A 169 años de la gesta patriótica del Maestro y Héroe Nacional; Enmanuel Mongalo y Rubio, me es grato reconocer que todos los que estamos presente somos parte del desarrollo que ha experimentado y sigue experimentado la educación en nuestro país, y como parte del agradecimiento por la dedicación brindada a esta comunidad universitaria en esta ocasión, realizamos la entrega de reconocimientos a 14 docentes que se han desempeñado con eficiencia y eficacia en su labor , aportando así a la mejora continua educativa de esta Bicentenaria UNAN-León”, manifestó la compañera Rectora, Almarina Solís.

Cra. Almarina Solís, Rectora UNAN-León

En sus palabras de saludo la compañera Ofelia Villalobos, secretaria general del Sindicato de Profesores de Educación Superior (SIPROES), expreso que esta es una las fechas más significas para esta universidad, ya que se enaltece la función educativa.

“Para SIPROES esto es una fecha trascendental e importante, porqué son los maestros que desde las aulas de clases van transformando a la sociedad, van cultivando los valores de entrega a nuestros estudiantes, formado profesionales con calidez generaciones tras generaciones”, concluyó la compañera Villalobos.

Cra. Ofelia Villabos, Secretaria General SIPROES

El compañero Fernando Baca, uno de los docentes homenajeados, expresó palabras de agradecimiento y reflexión en representación de todas las maestras y maestros, destacando la relevancia en la formación de profesionales y en la sociedad que alberga nuestro país.

“Es grato agradecer a nuestros estudiantes que son fundamentales en nuestro proceso, a la comunidad administrativa que están a la par de nosotros trabajando, a la buena gestión de nuestras autoridades superiores y por supuesto a nuestro buen gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que hoy más que nunca han restituido los derechos de nuestros maestros y han impulsado la educación tanto en la cuidad como en el campo”.

Cro. Fernando Baca, docente homenajeado

La UNAN-León, está comprometida en velar por el bienestar de toda la comunidad universitaria, ofertando educación para la vida y en valores, esto como parte de las acciones pedagógicas que garantiza el modelo revolucionario; un modelo inclusivo e incluyente que fortalece los avances académicos, sociales, culturales y económicos.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales