UNAN León refuerza proceso educativo con inauguración de aula TIC en el núcleo El Viejo de UNICAM

En el marco de las buenas políticas educativas revolucionarias, la UNAN-León inauguró la Segunda Aula de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Universidad en el Campo, núcleo educativo El Viejo.

Esta Aula TICS, está enfocada en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje, llevando por nombre José Rubí, quien es uno de los estudiantes que fueron vilmente asesinados por la guardia somocista el 23 de julio de 1959.

«Esta aula está equipada con 35 computadoras portátiles completas con todos sus accesorios, una impresora multifuncional y próximamente contaremos con acceso a internet para facilitar la conexión a la red de la universidad. Todo esto ha sido posible gracias a la revolución y a los héroes y mártires que dieron sus vidas para que hoy podamos gozar de paz”, expresó el compañero Erick Quintana, director del Programa Universidad en el Campo de UNAN-Léon.

Cro. Erick Quintana, director UNICAM

Esta Aula, no solo simboliza un lugar de aprendizaje, sino también de creación e innovación, ya que proporciona a los estudiantes las herramientas y el entorno necesario para desarrollar proyectos tecnológicos, creando un impacto directo.

“Es importante reconocer la sangre derramada por nuestros hermanos el 23 de julio de 1959, donde cae José Rubí, procedente de El Viejo y que mejor honrar el nombre de nuestros héroes y mártires con este magno proyecto que se llama Universidad en el campo, lo que demuestra que el gobierno además lleva la enseñanza superior de calidad de la mano de la tecnología de calidad”, recalcó Augusto Cesar Carrillo, estudiante de Ingeniería Agropecuaria.

Cro. Augusto Cesar Carrillo, estudiante UNICAM

Por su parte Johana de los Ángeles Carrillo estudiante de la Licenciatura en Educación Primaria, manifestó sentirse feliz y destacó el grado de impacto de este espacio: “Esta inauguración es de gran importancia para todos nosotros, ya que nos permitirá realizar nuestras tareas más fácilmente, apoyarnos económicamente, y realizar investigaciones con mayor eficiencia”

Cra.Johana Carrillo, estudiante UNICAM

De esta manera la UNAN-León, proporciona una educación gratuita y de calidad, reduciendo la brecha digital y fomentando la innovación tecnológica en sus estudiantes, para que puedan desarrollar sus habilidades y contribuyan al desarrollo sostenible de las regiones rurales, transformando vidas y comunidades.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales